Estás en:

Visor de contenido web

Calendario

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Exposiciones

Foto Museo

PERMANENTES


El Metcan aumenta el espacio expositivo de su colección permanente creando un espacio en el jardín en tres edificios (socarreñas tradicionales para guardar aperos) donde se muestran otros aspectos de la sociedad rural tradicional como la emigración, la industrialización del campo, el cultivo de la manzana, los hórreos así como otras piezas de la colección relacionadas con la vida rural tradicional de la región.


TEMPORALES


Aunque no se dispone de un espacio fijo destinado a sala de exposiciones temporales, el Museo realiza exposiciones dentro de su entorno planificadas cada año dentro de sus actividades.


EXPOSICIÓN TEMPORAL

En las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, se puede visitar la exposición "Los oficios del ayer" organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En esta muestra se exhiben más de 200 piezas procedentes del Museo Etnográfico de Cantabria, muchas inéditas y que ofrecen al espectador un recorrido por 30 oficios tradicionales que han conformado en gran medida los modos de vida de las generaciones pasadas.

Los trabajos aparecen agrupados en torno a las materias primas que utilizan, de manera fundamental, la piedra, los metales, la madera, el barro y los materiales textiles.