Visor de contenido web Visor de contenido web

Agenda Agenda

lunes

25

25/07/16
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Situacion

El Museo etnográfico de Cantabria está ubicado en el municipio de Camargo, lugar de asentamiento de poblaciones por su situación estratégica al norte de la Bahía de Santander, ya desde la antigüedad, sólo a siete kilómetros de la misma y muy cerca de la carretera N-623.

¿Qué tiene de especial este municipio? el Real Valle de Camargo está formado por ocho pueblos. La mayor parte del municipio se encuentra en terrenos junto al mar donde confluyen ríos y marismas.  Su variedad paisajística y poblacional hace posible que en muy pocos kilómetros nos encontremos un casco urbano muy densamente habitado, zonas de pradería, humedales, cordón industrial y entidades de población  menores con su personalidad propia agrupadas en pueblos y barrios. Es además, el tercer municipio de Cantabria. Posee una gran riqueza patrimonial, desde las numerosas cuevas y yacimientos como la cueva del Pendo en Escobedo, con interesantes pinturas rupestres de época Paleolítica hasta las grandes Casonas y palacios como el del Marqués de Villapuente en Muriedas y la Casona de Velarde del siglo XVII en la que se halla ubicado el Museo, en el barrio alto de Muriedas. Además de el Castillo medieval del Collado y las termas romanas de San Juan de Maliaño.

Existe en este municipio gran riqueza etnográfica que se materializa en sus populares fiestas y costumbres: El  Carmen de Revilla con mucha tradición, y el Carnaval con la figura emblemática del "cachón" en recuerdo de la pesca del cefalópodo en Maliaño. En Muriedas  "la matanza" en enero por San Vicente Martir.

Así en este entorno de tradiciones, paisaje, riqueza artística y cultural mezclado con industria y modernidad se encuentra este museo de vida cotidiana que no defrauda a sus visitantes.

Medios de acceso y transporte:

Transporte:

Autobuses

Líneas: Santander cercanias: S1 (Avda. Bilbao), S3 (Avda. Bilbao) y S6 (Portillonas).

TU Camargo: Marques de Villapuente, dirección La Vegana-Revilla. Parada Museo Pedro Velarde

 

Tren:

 FEVE:     F2 Santander-Liérganes

               Santander-Bilbao

RENFE: C1 Santander-Reinosa

     

Aparcamiento en las inmediaciones