Affichage de contenus web

Calendrier

Affichage de contenus web

Affichage de contenus web

El Museo

Foto Museo

Si los Museos son instituciones al servicio de la sociedad, dedicadas a proporcionar la posibilidad de contemplar, analizar y estudiar colecciones con diferentes valores culturales, un Museo de la Naturaleza será aquel que despierte en sus visitantes el interés y la admiración por la Naturaleza. Aquél capaz de hacer de la observación, el conocimiento y la comprensión de los animales, las rocas, los bosques, las playas o los ríos, algo fantástico. Aquel capaz de estimule la imaginación y despertar las ganas de conocer.

Y estos objetivos, tan ambiciosos, son los que definen la labor y el contenido del Museo de la Naturaleza de Cantabria, lo que nos permite dedicar la tarea del Centro a fomentar el respeto entre los diferentes seres que poblamos la Tierra, centrando nuestra actividad en potenciar el disfrute, el interés y el conocimiento que tienen los ciudadanos de la naturaleza de Cantabria, y a la vez, sirviendo de foco de atracción, tanto científico como educativo.

De esta forma, el Museo de la Naturaleza de Cantabria pretende ser un referente cultural de la región, vivo y participativo, que genere preguntas en los visitantes, que asombre, que estimule y que cree un vínculo afectivo entre los visitantes y la Naturaleza de Cantabria.

En este contexto, sería deseable que nuestros visitantes, al abandonar el Museo de la Naturaleza de Cantabria, partan conociendo algo más de las características naturales de esta región múltiple en paisajes que responden a profundas diferencias geográficas, pero también esperamos que la visita despierte un nuevo interés por saber más, una admiración por esos seres que se nos han vuelto comunes a fuerza de tanto verlos en libros y documentales, pero de los que seguimos desconociendo mucho, que seamos capaces de haber sembrado la pequeña semilla de la curiosidad. Esa semilla que a nuestros antepasados los hizo humanos y que a nosotros puede llevarnos a conquistar el conocimiento.