Affichage de contenus web

Calendrier

Affichage de contenus web

Affichage de contenus web

Las Plantas

Las diversas estancias se distribuyen en 3 plantas y una entreplanta, si bien la correspondiente al bajo cubierta no forma parte del circuito visitable y sólo es accesible a los investigadores, de igual manera que algunos espacios dedicados a uso del personal o biblioteca.

Pulsa sobre el texto de un determinado espacio para ver el contenido correspondiente.

El acceso al Museo se hace bajo alguno de los cinco arcos de medio punto del soportal. Esta espectacular construcción nos lleva hasta la Recepción, donde tras adquirir la entrada, se nos invita a ver un vídeo introductorio del conocimiento de la naturaleza de Cantabria, en la antigua capilla de la casa palacio, reconvertida, hace más de un siglo en almacén y ahora en sala de exposiciones y conferencias.

 

La exposición permanente se complementa con la recreación en el jardín de los cinco principales ecosistemas de Cantabria que se recrean. Son bosquetes de diferentes comunidades vegetales en las que se han señalizado tanto las especies dominantes como las acompañantes, y en los que la ubicación de cada especie responde a la situación geográfica altitudinal en nuestra región. Podemos encontrara aquí el encinar costero, el alcornocal, el rebollar, el bosque atlántico y el bosque de ribera.