Affichage de contenus web

Calendrier

Affichage de contenus web

Agrégateur de contenus

Pieza destacada - ARCÓN

 

El almacenamiento ha sido a lo largo del tiempo una necesidad que se ha resuelto de maneras diversas a las actuales, ya que los armarios roperos o los propios de las cocinas contemporáneas no existían los arcones cumplían la finalidad básica y dependiendo de su ubicación en la casa o de la época del año, podíamos encontrar en su interior, grano, ropas, vajillas, monedas o instrumentos de trabajo. En esta ocasión nos acercamos a uno de los que conservamos en la Casona de Tudanca

ARCÓN

Caja de madera, con tapa llana abatible, que destaca por la decoración tallada de su frente. Esta ornamentación se caracteriza por una simetría absoluta. Presenta sendos casetones, con florones de ocho pétalos, cuyo contorno se moldura a partir de la sucesión de aspas inscritas en cuadrados. El lado inferior de cada uno de estos casetones ser prolonga en la parte central, sirviendo de marco a la decoración a partir de "abanicos"*. En la parte superior central, sobre estos motivos, se localiza la bocallave que presenta forma de corazón.

Dimensiones: Anchura 36,5 x 43,5 x 127,4

Realizado mediante técnicas de Tallado y  Ensamblado  para la madera y de Fundición para los goznes y la bocallave metálicos.

 

Autor: Casona Tudanca


Agrégateur de contenus