Affichage de contenus web

Calendrier

Affichage de contenus web

Affichage de contenus web

Las Plantas

Las diversas estancias se distribuyen en 3 plantas y una entreplanta, si bien la correspondiente al bajo cubierta no forma parte del circuito visitable y sólo es accesible a los investigadores, de igual manera que algunos espacios dedicados a uso del personal o biblioteca.

Pulsa sobre el texto de un determinado espacio para ver el contenido correspondiente.

El acceso al edificio se realiza a través de un arco de medio punto que nos sitúa en una entrada cubierta, que en origen quedaba abierta, si bien, en época de José Mª de Cossío, la puerta de madera se adelanta a este arco, ganando con ello más espacio interior.

Es tradicional en las casas de la Cantabria rural la planta dedicada a la cocina y vivienda reservándose la inferior para el ganado y la superior - bajo cubierta - para el almacenaje en el desván, además normalmente sobre el establo se localizaba el pajar. La distribución actual se corresponde con los usos dados tras la reforma de 1923, aunque si bien los diversos espacios conservan la apariencia de uso, las piezas expuestas o su ubicación puede variar, en función del objeto de interés prioritario en cada momento. A través de la escalera que parte de la entrada se llega a un pasillo que nos da acceso por un lado al conjunto de las estancias de esta planta y por el otro un nuevo tramo de escaleras nos permite acceder a la cocina, que ubicada sobre el pasadizo de acceso se encuentra a un nivel diferente.