Affichage de contenus web

Calendrier

Affichage de contenus web

Affichage de contenus web

Situacion

La Casona de Tudanca se encuentra en el occidente de Cantabria, dentro del valle del río Nansa, en el núcleo de Tudanca, declarado conjunto histórico artístico en 1983, por su magnífica conservación de la apariencia de núcleo rural de montaña. Se accede por la carretera CA-281, se encuentra a 18 Kms. de Puentenansa, a menos de 35 Kms. de la Cueva del Soplao.

El paisaje del valle es un atractivo para el visitante en cualquier época del año, lo agreste del relieve, la fauna y la flora, convierten el viaje en un espectáculo en sí mismo. Cuando llegamos a Tudanca, un recorrido por las estrechas calles del pueblo, con elevadas pendientes nos acercan hacia la Casona que se encuentra en la zona media del núcleo.

Las condiciones orográficas y de conservación del conjunto motivan que no esté permitida la circulación de vehículos en el pueblo. Existe un aparcamiento a la entrada con plazas para autobuses y coches particulares.

Los visitantes con problemas de movilidad que acuden a la Casona pueden acceder a la misma en coche, si bien este ha de retirarse al aparcamiento y volver a recogerles una vez finalizada su visita.

Dadas las especiales características del edificio, no pueden acceder más de 20 personas simultáneamente.