Visor de contenido web

Visor de contenido web

Foto Museo

El Museo de la Naturaleza de Cantabria comenzó a gestarse a mediados de los años ochenta, periodo en el que se realizó una importante obra de rehabilitación en el edificio, que  en los últimos años había estado ocupado por una escuela agraria. Su apertura al público se realizó en julio de 1989, bajo la dirección de la entonces Diputación Regional.

Desde sus orígenes tuvo como objetivo el de trasmitir a la población los valores de la naturaleza de Cantabria y para ello se fue poco a poco creando una muy interesante colección de fauna disecada. En el año 2003 se realizó una intensa remodelación del Museo que revalorizó sus contenidos gracias a la realización de interesantes dioramas y a una reestructuración de la colección que incrementó notablemente su valor didáctico y expositivo.

Desde entonces, la actividad ligada al Museo ha ido incrementándose año a año, para así mantener la fidelidad al objetivo original que fue el de hacer que todos los visitantes salgan de este centro con un mayor conocimiento de lo que es el medio natural de Cantabria y con una curiosidad e inquietud por su conocimiento que estimule la conservación de la naturaleza y la profundización en su conocimiento