Visor de contenido web

Calendario

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Colecciones

La singularidad de la Casona consiste en que es el fruto de la labor de acopio de una familia, singularizada en el último propietario, José Mª de Cossío. No es por tanto, un museo al uso, los criterios de selección de las piezas son las propias de Cossío y sus antepasados.

El arte y la literatura, tienen una representación significada, pero también el mobiliario que desde 1752 fue incorporado a la casa, por los diferentes propietarios, piezas de uso cotidiano, junto a obras realizadas por aristas de primer nivel, conforman una colección heterogénea y particularmente valiosa

 

MOBILIARIO

Camas, baúles, arcones, sillas o mesas, armarios o bargueños¿ de diferentes estilos y procedencias  expuestos en disposición de ser utilizados.

 

ARTE

Oleos, acuarelas, grabados, dibujos, esculturas en terracota o bronce, talladas en madera y ricamente policromadas.

 

TEXTILES

Se conservan sábanas bordadas, colchas y manteles, junto a casullas antiguas ricamente bordadas, o un poncho ceremonial peruano bordado en plata con el escudo familiar.

 

LITERATURA

La biblioteca y el archivo no son en este caso auxiliares del museo, sino que conforman la parte más valiosa de las colecciones. Los manuscritos literarios, la correspondencia autógrafa o las fotografías de los principales escritores del S. XX  convierten esta parte de la colección en referente nacional.